El propósito del Castillo de Raymat es fomentar la reflexión, el aprendizaje y la concienciación social alrededor de la filantropía y la sostenibilidad, a través de experiencias sostenibles en un enclave histórico del siglo XII.

Como cita Sir Ronald Cohen, autor de “On impact”: “Cada uno tenemos el poder de generar resultados positivos para nuestra sociedad y nuestro planeta mientras hacemos el bien”. Esas palabras describen también a mi bisabuelo, Manuel Raventós Doménech, una persona visionaria que, en 1914, adquirió unas tierras desérticas y un castillo del siglo XII y los convirtió en una tierra fértil y próspera con la reconstrucción del pueblo de Raimat, creando empleo y vivienda y las Bodegas Raimat.

Hoy recojo el testigo de mi bisabuelo para seguir fomentando esos valores. Por eso trabajamos en un proyecto de turismo sostenible de impacto en la comunidad, una fundación comunitaria y un Lab de innovación rural.

El Castillo abre sus puertas a empresas y a particulares para destinar buena parte de sus beneficios a financiar los proyectos sociales de la Fundación Comunitaria Raimat-Lleida.

Seis principios
de actuación

Los principios de actuación
del Castillo de Raymat
son los siguientes:

1.

Mantener una perspectiva inclusiva en la gestión del Castillo, colaborando con proyectos sociales y de la futura Fundación Comunitaria Raimat-Lleida.

2.

Establecer alianzas con entidades locales de referencia en cada ámbito para multiplicar el impacto social generado.

3.

Cuidar el entorno natural e histórico del Castillo a través de la conservación del hábitat y la minimización del impacto medioambiental.

4.

Promover el desarrollo socioeconómico de Raimat y Lleida a través de la compra y contratación local y la financiación y generación de proyectos.

5.

Fomentar el desarrollo sostenible y la innovación en el sector rural para garantizar la igualdad de oportunidades de quienes trabajan en él.

6.

Utilizar la sostenibilidad como palanca de cambio transformadora a través de servicios sostenibles y de la gestión sostenible del Castillo.

La Fundación Comunitaria Raimat-Lleida nacerá a finales de 2021 gracias al apoyo de la AEF (Asociación Española de Fundaciones). Contará con la colaboración de la Fundación Charles Stewart Mott y el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, para impulsar la innovación y las nuevas formas filantrópicas de desarrollo territorial.

La Fundación Comunitaria Raimat-Lleida se construirá CON la comunidad, no PARA la comunidad y tendrá su sede en el Castillo de Raymat.

Los ODS y
la aportación
del medio rural

La consecución de la Agenda 2030 no podría lograrse sin la colaboración activa de las zonas rurales y su implicación en el cumplimiento de muchas de las metas propuestas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ofrecen un marco de actuación que guía al Castillo de Raymat, conectándolos con la acción local y mejorando el impacto del Castillo en la Comunidad.

Estamos trabajando los siguientes ODS:

Contacto

Para alquilar el Castillo de Raymat en exclusiva, es necesario realizar una reserva previa. Por favor, envíenos un mensaje para consultar disponibilidad:

Castell, 2 25111 Raimat, Lleida Spain

Mapa – Satélite

    Acepta nuestra política de privacidad

    Si quiere que le informe de las novedades del proyecto del Castillo de Raymat, por favor, indique aquí su correo electrónico:

    Al pulsar enviar acepta la política de privacidad de Castell de Raymat